Especialidad en Amparo y Derecho Procesal Constitucional

Objetivo

Al término de esta especialidad el profesionista será capaz de encontrar soluciones con base a los mecanismos de defensa constitucionales y herramientas metodológicas para una formación jurídica, teórica y práctica, lo que incluye: Analizar, resolver y aplicar los antecedentes legislativos, de jurisprudencia, juicios de amparo, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, con base en el marco constitucional y de derechos humanos y el ejercicio en el derecho procesal constitucional, incluyendo las instituciones de la suspensión del acto reclamado, diversos incidentes, recursos y ejecución de sentencias en los juicios de amparo y controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

Perfil

Esta especialidad está dirigida a juristas, servidores públicos y profesionistas que de manera directa o indirecta tengan contacto con el marco constitucional y de derechos humanos y que se encuentren interesados en profundizar en esta temática.

maestría en derecho

Plan de estudios en
Especialidad en Amparo y Derecho Procesal Constitucional

1er Nivel 2do Nivel 3er Nivel
El Amparo Contemporáneo y los Derechos Humanos. Los Mecanismos de Control Constitucional. El Amparo Laboral y el Amparo Administrativo.
La Jurisprudencia Mexicana y Jurisprudencia Internacional. El Amparo Penal y el Amparo Civil. Sentencias y Recursos en el Amparo.
maestría en constitucional y amparo



Requisitos:

Acta de nacimiento
CURP
Identificación oficial
Curriculum actualizado

4 fotos tamaño credencial en blanco y negro
Relación de estudios de licenciatura
Título profesional
Cedula profesional



Duración:

2 años

Modalidades del Posgrado en Juicios Orales

· Presencial

· Virtual

Costo:

· Consulta nuestros costos referenciales

· Convenios especiales institucionales


Campus donde puedes estudiar la maestría en Juicios Orales.

Chihuahua

Parral

Cuauhtémoc