DOCTORADO EN EDUCACIÓN

El doctorado es el grado académico de nivel más importante que otorga una determinada institución educativa. Quien dispone de este grado académico es denominado Doctor.

Existen cuatro tipos de doctorados: el doctorado en investigación, el doctorado científico, el doctorado profesional terminal y el doctorado honoris causa.

El doctorado profesional, tal y como se lo imparte en diversas universidades europeas, y recientemente latinoamericanas, tiene como objetivo provocar una contribución práctica en algún campo profesional. De esta manera, el individuo, desarrollará a partir de su tesis doctoral la práctica profesional en cuestión y además hará una contribución original al conocimiento que se orienta. Los tres primeros tipos de programas doctorales poseen el mismo nivel y rigor académico. Ejemplos (en inglés): Doctor of Business Administration (DBA), Doctor of Education (EdD), Doctor of International Relations (DIR), Engineering Doctorate (EngD), entre muchos otros.

En la Universidad Regional del Norte, después de 25 años de formar profesionales de alto nivel en los diversos campos profesionales, hemos decidido fortalecer la formación de los profesionales de la educación y otros profesionistas con estudios de maestría que deseen contribuir a la generación y aplicación novedosa del conocimiento educativo, a través de nuestro programa de DOCTORADO EN EDUCACIÓN, con énfasis en la innovación, el liderazgo y la investigación educativa.

Iniciaremos clases el 6 de febrero.

En cuanto a los costos, el Plan de estudios se organiza en nueve periodos tetramestrales, cada periodo llevas dos materias. El costo de cada periodo es de $3,200.00 de inscripción y 3 mensualidades de $2,667.00, lo que hace un total cada cuatro meses de $11,201.00

Modalidad de trabajo Semipresencial Intercampus
- El Plan de Estudios se organiza en nueve periodos tetramestrales, que incluyen la elaboración del documento de titulación.
- Cada periodo se cursan dos asignaturas.
- Cada asignatura se cursa en 6 semanas, en sesiones sabatinas de cuatro horas cada una.
- Las sesiones son presenciales en el Campus en que esté el facilitador del curso.
- Los doctorantes que radiquen en otras ciudades podrán tomar la clase de forma sincrónica a través de internet, desde su hogar o acudiendo al Aula Remota instalada en cualquiera de los Campus de la URN.
- Se realizará trabajo en la Plataforma Virtual de Moodle URN.

ALGUNOS INTEGRANTES DE LA PLANTA DOCENTE:
DRA. MARIA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ HOLGUÍN, DR. JORGE SANDOVAL ALDANA, DR. RAMÓN LEONARDO HERNÁNDEZ COLLAZO, DRA. MAGDA LONGORIA, DR. HORACIO ECHAVARRÍA GONZÁLEZ, DR. LUIS HUERTA CHARLES, DR. MANUEL LÓPEZ DELGADO, DRA. CAROLINA VALENCIA, DRA. ELIZABETH CARRILLO

Doctorado en Educación es de alta calidad y a la vez accesible para usted.

 

 

 

MAYORES INFORMES
Dr. Jorge Sandoval Aldana
Cel (614) 184-4149 (614) 196-4534
Oficina (614) 201-7484


Contáctanos

Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Ciudad:
Contactar:
Estoy Interesado (a) en: